martes, 6 de diciembre de 2011


Que hacer para durar más haciendo el amor


Consejos de Pamela García acerca de la eyaculación precoz

En primer lugar vamos a hablar un poquito sobre ¿Qué es la eyaculación precoz?, es un problema que se da cuando el hombre eyacula antes que el lo desee. Osea que el hombre llega al orgasmo mucho antes que la mujer, y por lo general causa frustración y vergüenza.

Existen dos tipos de eyaculadores precoces: los primarios y los secundarios.

Los primarios padecen esta disfunción desde la adolescencia, y nunca han tenido relaciones satisfactorias con una pareja. La principal causa de este tipo de eyaculación precoz son los malos hábitos en la masturbación, en la que el adolescente se da prisa por eyacular debido a la ansiedad por alcanzar el orgasmo o a la falta de privacidad.

Los secundarios son aquellos que tuvieron el control durante un tiempo, pero lo perdieron en algún momento de sus vidas. Las principales causas suelen ser el estrés, un shock emocional o un largo período de inactividad sexual. 

1.       Ahora, ¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz? Existen varios factores que pueden desencadenar la eyaculación precoz, pero los podemos resumir en dos grandes causas: causas psicológicas y causas fisiológicas.

Las causas psicológicas se dan muchas veces por el estrés, y se vuelve un efecto de bola de nieve, ya que al haber eyaculado precozmente una vez, comienza a crecer el temor a fracasar de nuevo y esto los hace llegar al orgasmo rápidamente.

Las causas fisiológicas son  por falta de serotonina. La serotonina es la hormona que se encarga del control eyaculatorio del cuerpo, y la falta de ella puede llevar a eyacular precozmente. Hay alimentos que ayudan a tener  niveles altos de es hormona  como:  pescado, carne, huevos, frutos secos como almendras y otros.
Y bien, ¿Cómo puedes saber tu si sufres de eyaculación precoz?

Si eyaculas antes de la penetración, definitivamente sufres de eyaculación precoz
Si eyaculas dos o tres minutos después de la penetración, también sufres de eyaculación precoz
Si eyaculas de forma involuntaria, sintiendo poco o nada de placer muy rápidamente, entonces sufres de eyaculación precoz.

La buena noticia es que tiene solución.


Ahora, ¿cuales son los tratamientos disponibles para este problema?

En primer lugar existen pastillas, cremas y condones retardantes que ofrecen soluciones temporales, aunque yo te recomiendo que te mantengas alejado de este tipo de soluciones, ya que no trabajan el problema de raíz, sino que continuarás sufriendo de eyaculación precoz y con el tiempo pueden presentar efectos secundarios si los utilizas con demasiada frecuencia.

Luego hay tratamientos psicológicos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

Hay tratamientos que te ayudan a fortalecer los músculos pélvicos encargados de la eyaculación para tener un mayor control sobre el momento del orgasmo

Y hay técnicas para reconocer las sensaciones del cuerpo y los niveles de excitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario